lunes, 6 de julio de 2009

Buenas Tardes a cada uno de ustedes, perdonen por no haber puesto noticias antes, pero, aquí estoy nuevamente para dar cuenta de los que Dios ha hecho la semana de mayo que estuve en Huacrachuco. Por motivos de coordinación, la capacitación no se desarrolló en la forma prevista ya que los alumnos del centro no llegaron a tiempo; por esto, tomé la decisión de visitar una de las iglesias de la zona, que se encuentra en Nueva Divisoria, Alto Marañon. Estuve 3 dias enseñando en la iglesia donde pastorea el hermano Juan Marchino. Es una zona donde el frío es más intenso que en Huacrachuco, fue dificil para mí resistir el frio, pero, por la gracia de Dios, pude cumplir con mi cometido, la de capacitar a los hermanos de la I.B. Arca del Pacto, en la zona denominada Nuev Divisoria, Alto Marañon.
Las lluvias se habían extendido demasiado sobre la zona, lo que hizo pensar a los alumnos del centro de capacitación que quizá yo no vendría, y por la dificultad de las comunicaciones, la duda se hizo más latente. Algunos pueblos quedaron aun aislados por las continuas lluvias que se prolongaron más de la debido.
Durante mi estancia noté la gran necesidad de enseñar a los hermanos ya que no han sido instruidos bien en la Palabra de Dios, el mismo pastor mencionó su necesidad de capacitarse y estan agradecidos a Dios, por la oportunidad de prepararse para servir mejor a Dios. Estuve alojado en la casa del Hermano Sócrates Domingues y fue maravilloso compartir con ellos la palabra de Dios.

No hay comentarios: